Información general
V CARRERA SOLIDARIA MADRID EMPRENDEDORES
ATLETISMO
Lugar del evento: Parque El Retiro
Fechas de inscripción: 12/09/2015 - 19/11/2015
Fecha del evento: 22-11-2015
Cuota inscripción: 8€ y 2€

La V CARRERA SOLIDARIA MADRID EMPRENDEDORES (www.carreradelosemprendedores.com) es un evento que reúne a emprendedores, profesionales, centros educativos, familias y personas con discapacidad. Con esta carrera pretendemos fomentar y celebrar la actitud emprendedora de todos estos colectivos a través del deporte y en un ambiente lúdico y festivo. 

MENSAJES Y VALORES

  • Fomentar la cultura emprendedora entre adultos y jóvenes y potenciar la labor social que desarrollan las entidades organizadoras en un ambiente lúdico, festivo e incluyente.
  • Transmitir a través del deporte los valores del emprendimiento: motivación por el logro, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón y afán de superación.
  • Las instituciones organizadoras quieren apoyar a los emprendedores: poner en marcha un proyecto no puede convertirse en una carrera de obstáculos.
  • Apoyar y fomentar la educación en la actitud emprendedora desde la escuela, así como poner en valor el talento del joven emprendedor.

Además la carrera tiene como objetivos específicos:

  • Poner en valor la actitud emprendedora de las personas con discapacidad, para quienes la integración social y laboral es un reto.
  • Contribuir a que Madrid sea un importante referente europeo en innovación y emprendimiento.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Más ...
Recorrido

El recorrido de la V Carrera Solidaria Madrid Emprendedores sale desde el Parque el Retiro hacia la Avenida de Menéndez Pelayo, donde se encuentran los Km 1 y 2. Sigue hacia el Paseo de la Reina Cristina (Km 3), la Calle de Alfonso XII (Km 4 y 5), avanza por el Paseo de Recoletos (Km 6) y el Paseo de la Castellana hacia la Glorieta de Emilio Castelar (Km 7). Luego regresa por La Castellana hacia la Plaza de Colón (Km 8), pasa por la Plaza de la Independencia (Km 9) y finaliza en el mismo punto de partida. 

Reglamento
  • ART. 1: PRESENTACIÓN

    FUNDACIÓN CRÉATE organiza la V Edición de la “Carrera Solidaria Madrid Emprendedores", el día 22 de noviembre de 2015.

    ART. 2: PARTICIPANTES

    Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, siempre que sean mayores de 14 años y estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

    Podrán participar en handbike todas aquellas personas que lo deseen, estén federadas o no, mayores de 14 años con discapacidad física que justifique su participación en dicha modalidad.

    También podrán participar menores de edades comprendidas entre 6 y 14 años. Estos tendrán su propia prueba y reglamento cuyas bases se pueden revisar en el anexo I de este reglamento.

    ART. 3: LUGAR, HORARIO, RECORRIDO Y DURACIÓN MÁXIMA

    La salida/meta será en el Paseo Duque Fernán Núñez del Parque del Retiro, a las 9:00 horas. Se establecerá un recorrido circular urbano de dos distancias 5.000 y 10.000 metros. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 1 hora y 30 minutos.

    Para la prueba en handbike, salida/meta será en el Paseo Duque Fernán Núñez del Parque del Retiro, a las 9:00 horas. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 60 minutos.

    ART. 4: INSCRIPCIONES

    Hasta el jueves 19 de noviembre a las 00:00

    ART. 5: CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

    Los participantes se comprometen a:

    Aceptar todos los artículos del presente reglamento.

    Realizar la totalidad el recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de los jueces, Servicio de Organización y Policía Local.

    Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.

    Llevar el chip de control durante todo el recorrido.

    Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

    DESCALIFICACIONES

    Se descalificará a todo corredor que no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin el dorsal visible, corra con el dorsal de otro corredor, no se atenga al presente reglamento o modifique, deteriore o manipule el dorsal.

    ART. 6: RETIRADA DE DORSALES y CHIPS

    Los dorsales se podrán recoger durante los días previos a la carrera. Los horarios y ubicaciones definitivos se publicarán con suficiente anterioridad antes de la prueba.

    ART. 7: CATEGORÍAS

    Las categorías serán:

    • General masculina y femenina
    • Veteranos masculina y femenina (+45 años)
    • Handbike masculina y femenina
    • emprendedores
    • premio especial para la empresa/institución/fundación con más número de participantes.
    • premio especial para el colegio/instituto/centro de formación con más número de participantes.

    ART. 8: TROFEOS Y PREMIOS

    Recibirán trofeo o premios:

    • Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las categorías general y veteranos.
    • Los tres primeros clasificados en la carrera de handbikes.

    RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:

    • Colegio con mayor participación
    • Empresa con mayor participación
    • Emprendedor
    • RunKids

    ART. 9: CONTROL DE LA CARRERA

    Los tiempos se tomarán mediante el sistema de “chip desechable”. No serán válidos otro tipo de chips diferentes al facilitado por la Organización.

    ART. 10: AVITUALLAMIENTOS

    Habrá dos avituallamientos líquidos en el Km. 5 de la carrera de 10 kilómetros y en meta.

    ART. 11: SEGURO

    Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

    ART. 12: ROPERO

    Existirá un servicio de ropero gratuito para todos los corredores en la zona de salida / meta.

    ART. 13: DEVOLUCIONES

    No se devolverá el importe de la inscripción bajo ninguna circunstancia.

    ART. 14: DERECHOS DE IMAGEN

    La participación en esta prueba deportiva implica ceder tus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a los organizadores, para que estos las utilicen como crean preciso en la promoción de este o de cualquier otro evento deportivo que se pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

    ART. 15: DISPOSICIONES FINALES

    PRIMERA: Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que PUEDAN ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los competidores los únicos responsables y en ningún caso estos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

    SEGUNDA: La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes ante, durante o después de la prueba.

    ANEXO I Reglamento RunKids

    RECORRIDO: Se establecerá un recorrido en el Paseo de Coches de 800 metros aprox.

    HORARIO: Los horarios definitivos se publicarán con suficiente anterioridad antes de la prueba.

    CATEGORIAS Y PREMIOS: Se establecerán tres categorías con premios para los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino. La prueba será cronometrada.

    • 6 a 8 años cumplidos.
    • 9 a 11 años cumplidos.
    • 12 a 14 años cumplidos.

    ENTREGA DE DORSALES: Los dorsales se podrán recoger durante los días previos a la carrera. Los horarios y ubicaciones definitivos se publicarán con suficiente anterioridad antes de la prueba.

    DISPOSICIONES FINALES

    PRIMERA: Las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad de la que PUEDAN ser causa o víctima los participantes durante el transcurso de los entrenamientos y en la prueba misma, siendo los competidores los únicos responsables y en ningún caso estos o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización o persona vinculada a ella.

    SEGUNDA: La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudieran contraer los participantes ante, durante o después de la prueba.

    TERCERA: Los menores que participen en Runkids irán siempre acompañados de un adulto que no correrá con ellos, y se hará cargo de ellos de manera responsable declinando dicha responsabilidad sobre los organizadores de la carrera.

Categorías

CARRERA ADULTOS

• Hombres y mujeres

• Veteranos

• Corredor con discapacidad

CARRERA RUNKIDS

Niños y niñas RUNKIDS 300 metros

Niños y niñas RUNKIDS 700 metros

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

• Centro educativo con mayor participación

• Empresa con mayor participación

Premios

TROFEOS Y PREMIOS

Recibirán trofeo o premios:

- Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las categorías general y veteranos.

- Los tres primeros clasificados en la carrera de handbikes.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES:

- Colegio con mayor participación

- Empresa con mayor participación

- RunKids

Ediciones anteriores
Documentación

No hay documentos para descargar

Más información

Para más información visita la página de la Carrera: www.carreradelosemprendedores.com o visita nuestro Facebook o Twitter. Comparte tus fotos, preguntas o comentarios con el hashtag #CarreraEmprendede